Ginette

 12 octubre, 2017      por María Castañeda

Fusión de cocinas que resulta en arte gastronómico

Luz tenue, vermut bianco y bossa nova al fondo para ambientar.  Es así como iniciamos nuestra visita a esta fusión de cocina francesa, catalana y española sin igual.  Ginette, que abrió sus puertas en Julio de este año, es el nuevo place to be que no debes tardar en visitar.  Localizado cerca del Arco del Triunfo, es un lugar donde los más exigentes se encontrarán satisfechos.

Buey en reducción de vino tinto

Buey en reducción de vino tinto

Ginette tiene el nombre en honor a la abuela del fundador del restaurante y no es para menos.  El chef es leal a las tradiciones del pasado y a esa cocina de añoranza, sin dejar atrás claro, el toque de innovación en cada plato.  Las tapas y primeros son ideales para compartir, así iniciamos con un rostbif de ternera en salsa de ventresca de atún y alcaparras y un platillo de calamares salteados en ajo y perejil con pimientos confitados y láminas de chorizo.

Entre risas y una buena copa de su amplia selección de vinos y cócteles de autor, el tiempo vuela en Ginette. El servicio es estupendo en este lugar encantador y acogedor.  Sin más, como segundos pedimos el buey maduro en reducción de vino tinto con patatas rejilla y berros y pagret y el de pato lacado a la naranja con zanahorias confitadas.  ¡Muy recomendable! Desde el aroma, presentación hasta el sabor, Ginette sorprende en cada platillo.

Te recomendamos el pato lacado a la naranja

Te recomendamos el pato lacado a la naranja

Para terminar, dicen que aquí hacen el mejor mousse de chocolate, sin embargo probamos la piña escalfada al limón y espuma de queso blanco sin arrepentimientos pero con ganas de volver.  Así que ya sea para una cena romántica en un ambiente íntimo o una ocasión  para conversar a gusto con amigos, Ginette es el lugar perfecto, tiene las puertas abiertas y acepta reservas, Bon appétit!

 

 Datos de interés:

Qué: Restaurante Ginette

Dónde: Carrer del Rec Comtal, 12, 08003 Barcelona

Cuándo:  Martes – Domingo 13h-1h30.  Lunes cerrado

Cuánto: desde 20 euros por persona

Más información y reservas: página web de Ginette

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Les Finestres de Llúria celebra sus I Jornadas Gastronómicas

Productos ecológicos y vinos de proximidad en Les Finestres de Llúria. El restaurante presenta un menú confeccionado por el chef David Fernández, que será la carta de presentación para sus I Jornadas Gastronómicas. Estas, caracterizadas por productos ecológicos y de kmO y vinos de proximidad, comenzaron el 12 de octubre y se prolongan hasta el día 22.Saber llevar la huerta al plato es un reto difícil. Desde los fogones, y a…

Platja Ca La Nuri

Un restaurante con relevo generacional En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros…

Ginos

Ginos renueva su imagen Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, renueva su imagen con un estilo más moderno y urbano, pero sin renunciar a su espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena. Han sabido darle un giro de 360º a la decoración de los locales, con una organización que te permite estar en un ambiente mucho más relajado y privado. Ante esta renovación,…