Mucho más que un restaurante francés
Muchos estaremos de acuerdo que el Born es uno de los barrios más bonitos de Barcelona (¡y sin tanta gente probablemente lo sería más!). Encontrar un sitio para comer es muy fácil porque los hay en todos los rincones. Una de las calles donde podemos encontrar cosas interesantes es la calle Rec Comtal y sus alrededores. Y si buscamos un restaurante delicado, con personalidad y que mezcle tres de las mejores cocinas (catalana, francesa y española), nuestra opción es Ginette.

Empezar con unas Croquetas de pato confitado fue muy buena idea.
Aunque abrieron en 2017, ya es un clásico del que muchos foodies hablan. Les encanta darle la vuelta a los platos sin que pierdan su esencia, ofrecen vinos encantadores de todo el mundo y cócteles para todos los gustos, todo esto rodeados de un ambiente moderno, romántico y muy trabajado.
Nosotros fuimos con hambre, y por eso vimos que era la ocasión perfecta de degustar muchos platos de su carta (vaya, qué cosas). Aquí os dejamos con nuestros favoritos.
Empezamos por todo lo alto con algo que siempre gusta pero no siempre destaca: croquetas. Este es uno de los casos en los que sabes que se van a convertir en unas de tus favoritas. Son unas croquetas de pato confitado, con todo el sabor que esperas de ellas y más. Perfectas para abrir el apetito.

Gofre con crema de raifort y cecina de León.
Después vino uno de nuestros favoritos: gofre con crema de raifort y cecina de León. Parece una combinación rara, y lo es, pero una vez te comes el primer trozo entiendes por qué lo hacen. ¡Una delicia!
El plato ligero de la noche fueron los espárragos verdes con lomo ibérico, aceitunas negras y pecorino. Se nota cuando el producto es fresco y tratado con cariño, y un plato que podría ser soso se convierte en algo lleno de sabor y de toques interesantes.

Unos buenos espárragos verdes con lomo ibérico, aceitunas negras y pecorino.
Otro de los que nos impresionaron fueron sus ravioles de champiñones ahumados con estragón y crema de gambas. Te los presentan cubiertos con la crema, que tiene una textura muy espumosa, y cuando encuentras uno y te lo metes en la boca, descubres lo bien que combinan las setas con el intenso sabor a gamba. Un plato muy original y absolutamente recomendable.
El momento carnívoro de la noche vino dado por el cordero confitado con ratatouille y muselina de boniato asado. La carne ha sido tratada durante nada más y nada menos que seis horas, y se nota porque se deshace completamente cuando toca tu paladar. Además, los acompañamientos le quedan fenomenal: la frescura de los sabores de la ratatouille y la cremosidad del boniato.

Impresionante el cheesecake al limoncello y naranjas.
Y, ¿qué sería esta velada sin un postre a la altura? Aunque nos costó decidirnos, pedimos un cheesecake al limoncello y naranjas que, nada más probarlo, pasó a la lista de cosas a repetir.
La carta sigue cambiando y evolucionando, por lo que no fallarás si pides una mesa en Ginette, te lo aseguramos. Y sino, mirad la delicadeza con la que lo tratan todo en su Instagram.
Datos de interés:
Qué: Ginette.
Cuándo: MA – DO: 19:30 – 00:00h.
Dónde: Carrer Rec Comtal, 12.
Precio: 25 – 35€ por persona.
Contacto: 932 80 95 03 | Email
Más información: Web | Facebook | Instagram
- Debajo de esta espuna hay unos deliciosos Ravioles de champiñones ahumados con estragón y crema de gambas
- El plato arnívoro de la noche: Cordero confitado 6 horas, ratatouille y muselina de boniato asado.
- No lo dudéis, ¡entrad a Ginette!