Ginette

 12 octubre, 2017      por María Castañeda

Fusión de cocinas que resulta en arte gastronómico

Luz tenue, vermut bianco y bossa nova al fondo para ambientar.  Es así como iniciamos nuestra visita a esta fusión de cocina francesa, catalana y española sin igual.  Ginette, que abrió sus puertas en Julio de este año, es el nuevo place to be que no debes tardar en visitar.  Localizado cerca del Arco del Triunfo, es un lugar donde los más exigentes se encontrarán satisfechos.

Buey en reducción de vino tinto

Buey en reducción de vino tinto

Ginette tiene el nombre en honor a la abuela del fundador del restaurante y no es para menos.  El chef es leal a las tradiciones del pasado y a esa cocina de añoranza, sin dejar atrás claro, el toque de innovación en cada plato.  Las tapas y primeros son ideales para compartir, así iniciamos con un rostbif de ternera en salsa de ventresca de atún y alcaparras y un platillo de calamares salteados en ajo y perejil con pimientos confitados y láminas de chorizo.

Entre risas y una buena copa de su amplia selección de vinos y cócteles de autor, el tiempo vuela en Ginette. El servicio es estupendo en este lugar encantador y acogedor.  Sin más, como segundos pedimos el buey maduro en reducción de vino tinto con patatas rejilla y berros y pagret y el de pato lacado a la naranja con zanahorias confitadas.  ¡Muy recomendable! Desde el aroma, presentación hasta el sabor, Ginette sorprende en cada platillo.

Te recomendamos el pato lacado a la naranja

Te recomendamos el pato lacado a la naranja

Para terminar, dicen que aquí hacen el mejor mousse de chocolate, sin embargo probamos la piña escalfada al limón y espuma de queso blanco sin arrepentimientos pero con ganas de volver.  Así que ya sea para una cena romántica en un ambiente íntimo o una ocasión  para conversar a gusto con amigos, Ginette es el lugar perfecto, tiene las puertas abiertas y acepta reservas, Bon appétit!

 Datos de interés:

Qué: Restaurante Ginette

Dónde: Carrer del Rec Comtal, 12, 08003 Barcelona

Cuándo:  Martes – Domingo 13h-1h30.  Lunes cerrado

Cuánto: desde 20 euros por persona

Más información y reservas: página web de Ginette

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mirador de Can Cases

 Un escondite natural a un paso de Barcelona Comer con mesa, cubiertos y mantel rodeados de naturaleza y a un paso de Barcelona. Os traemos El Mirador de Can Cases, un "oasis" en el Parc de Collserola.Si el sitio ya nos atraía el espacio al llegar nos enamoró. Una masía del siglo XVI da cabida a este restaurante, que cuenta con diferentes salas (con chimeneas) para…

Cecconi’s

Cecconi's  llega a Barcelona Tras deleitar el paladar de miles de comensales en el mundo, llega el turno de Barcelona. Ubicado en el club privado que acaba de aterrizar en la ciudad, Soho House, Cecconi's te hará volar a la Italia más profunda con su cocina del norte de este país y con una decoración veneciana y toques minimalistas. Ya sea que te apetece desayunar, comer, cenar o probar su brunch dominical, conocido como Sunday Feast, es posible pues está abierto de lunes a domingo, en Paseo…

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…