Ginette

 12 octubre, 2017      por María Castañeda

Fusión de cocinas que resulta en arte gastronómico

Luz tenue, vermut bianco y bossa nova al fondo para ambientar.  Es así como iniciamos nuestra visita a esta fusión de cocina francesa, catalana y española sin igual.  Ginette, que abrió sus puertas en Julio de este año, es el nuevo place to be que no debes tardar en visitar.  Localizado cerca del Arco del Triunfo, es un lugar donde los más exigentes se encontrarán satisfechos.

Buey en reducción de vino tinto

Buey en reducción de vino tinto

Ginette tiene el nombre en honor a la abuela del fundador del restaurante y no es para menos.  El chef es leal a las tradiciones del pasado y a esa cocina de añoranza, sin dejar atrás claro, el toque de innovación en cada plato.  Las tapas y primeros son ideales para compartir, así iniciamos con un rostbif de ternera en salsa de ventresca de atún y alcaparras y un platillo de calamares salteados en ajo y perejil con pimientos confitados y láminas de chorizo.

Entre risas y una buena copa de su amplia selección de vinos y cócteles de autor, el tiempo vuela en Ginette. El servicio es estupendo en este lugar encantador y acogedor.  Sin más, como segundos pedimos el buey maduro en reducción de vino tinto con patatas rejilla y berros y pagret y el de pato lacado a la naranja con zanahorias confitadas.  ¡Muy recomendable! Desde el aroma, presentación hasta el sabor, Ginette sorprende en cada platillo.

Te recomendamos el pato lacado a la naranja

Te recomendamos el pato lacado a la naranja

Para terminar, dicen que aquí hacen el mejor mousse de chocolate, sin embargo probamos la piña escalfada al limón y espuma de queso blanco sin arrepentimientos pero con ganas de volver.  Así que ya sea para una cena romántica en un ambiente íntimo o una ocasión  para conversar a gusto con amigos, Ginette es el lugar perfecto, tiene las puertas abiertas y acepta reservas, Bon appétit!

 Datos de interés:

Qué: Restaurante Ginette

Dónde: Carrer del Rec Comtal, 12, 08003 Barcelona

Cuándo:  Martes – Domingo 13h-1h30.  Lunes cerrado

Cuánto: desde 20 euros por persona

Más información y reservas: página web de Ginette

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Market Perú

Descubrir la cocina tradicional peruana La cocina peruana está cada vez más de moda en Barcelona. Quizás sea por haber sido descrita como una gastronomía colorida, sabrosa, variada y multicultural. Hemos descubierto a un minuto de Paseo de Gracia, The Market Perú, un local donde encontrarás platos tradicionales peruanos con un toque de vanguardia. Una oportunidad de descubrir la rica cultura gastronómica de este país andino sin salir de Barcelona. [caption id="attachment_16308" align="aligncenter" width="700"] La versión que podéis encontrar del anticucho…

El Filete Ruso

Donde la hamburguesa es un plato gourmet  En una esquina del barrio de Eixample, en Enric Granados con Rosselló, han reinventado la hamburguesa y le han dado un giro totalmente gourmet. Aquí la hamburguesa es el plato principal, y saben que tiene una reputación de comida rápida, pero eso no significa que ésta no pueda ser de calidad. De esta manera, con una filosofía compuesta por tres pilares: la gastronomía ecológica, Slow Food y KmO, el Filete Ruso ha propuesto…

Tlaxcal

Un bocado en el Tlaxcal es suficiente para transportarte a México Si eres de los que le encanta la comida mexicana o te has convencido de probarla, definitivamente al visitar Tlaxcal fliparás y será de tus favoritos. Ubicado en El Born, frente a la estación de França en Comerç, 27. La comida mexicana viene de una fusión de sabores propios del Virreinato. Diversos ingredientes fueron aportados a ésta tras la llegada de la cultura española a tierras mexicanas. Después de este intercambio…