Conciertos en el «Terrat del Drac»
¿Has visitado alguna vez el Terrat del Drac? Se trata de un evocador espacio creado por Antonio Gaudí en Casa Batlló, uno de los edificios insignia del Modernismo, lleno de personalidad donde se pueden observar cuatro grupos de chimeneas, dos accesos de escaleras y el impresionante lomo del dragón que corona la fachada de la Casa. En este increíble espacio tienen lugar las Noches mágicas de Casa Batlló. Pero esto solo es el final, comencemos por el principio.
Casa Batlló
La Casa Batlló que es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2005 y un icono de Barcelona, ofrece un viaje a la genialidad de Gaudí gracias a una visita inmersiva a través de un recorrido por toda su obra. El edificio es fascinante debido a sus formas, luz, color y por estar inspirado completamente en la naturaleza.
Si quieres leer más sobre ella, visita nuestro artículo.
Existe la entrada general y la entrada de las Noches Mágicas y en ambas existe una visita inmersiva que te fascinará.
La entrada general incluye el recorrido completo por el edificio, y por las instalaciones creadas por artistas de prestigio internacional a partir del legado del arquitecto, con audioguía y un brindis con vistas a la azotea de la Casa Batlló y salas inmersivas.
Sobre la visita inmersiva
La visita cultural general de Casa Batlló incluye:
- Recorrido completo por una obra maestra de Gaudí
Siente el esplendor arquitectónico de una casa burguesa de la Barcelona de 1900s, completamente restaurada, en pleno Paseo de Gracia y llena recuerdos de una época memorable.
- Salas inmersivas únicas en el mundo: Gaudí Dôme y Gaudí Cube
– Gaudí Dôme es una experiencia inmersiva en una cúpula de 100 pantallas para viajar al origen de la inspiración de Gaudí, la naturaleza, y vivir un momento revelador en la infancia del genio.
– Gaudí Cube: Viaja a la mente de Gaudí en una obra pionera del artista new media Refik Anadol. La primera experiencia 360º real del mundo en una sala capaz de cambiar la realidad y permitir lo imposible.
- Contenidos de Realidad Aumentada
Explora la magia de Casa Batlló con contenidos de Realidad Aumentada en una Tablet con la que descubrirás el universo creativo de Gaudí y viajarás 100 años atrás descubriendo el esplendor del modernismo.
- Instalaciones especiales
Diferentes producciones audiovisuales sorprenden al visitante revelando las historias que Casa Batlló guarda en sus paredes así como las personas que habitaron la Casa en el pasado. Por ejemplo la Conserjería original. Debes de saber que el conserje era la persona que más conocía los secretos de la casa. Que está completamente restaurada y con una escenografía mágica y única.
El recorrido de la Casa Batlló finaliza en su azotea, pero solo el recorrido, que no tiene porqué ser la experiencia, ya que con la entrada de Noches Mágicas, tienes la opción de disfrutar tras la visita general de las Noches Mágicas de la Casa Batlló, que serán siempre al atardecer, y aparte de todo lo que incluye la entrada general, una vez en la azotea te recibirán con una copa de cava de bienvenida, y un concierto.
Noches Mágicas de la Casa Batlló
La Casa Batlló propone una variada programación musical durante las Noches Mágicas a partir del 3 de julio. Géneros como el Jazz, la Rumba, el Soul o el Flamenco conquistarán el escenario hasta finales de verano. Estos son los artistas que deleitarán al publico con su música:
- Alex Dee (Disco, Folk, Soul): Alex Dee, lo sará todo en la azote con éxitos de música negra y temazos de John Legend. Ha colaborado con artistas como Nathy Peluso, Macaco o FUndación Tony Manero.
- Audrey (Pop, Soul, R&B): entre el repertorio de esta joven solista destacan artistas como Whitney Houston, Celine Dion, Alicia Keys, Adele, Beyoncé, Ariana Grande, Rihanna y Dua Lipa.
- Fakers (Rock, Pop): un trío formado por unos veteranos que han colaborado con grandes artistas como Alejandro Sanz o Sabina.
- La mar de rumba (Rumba, Bossa Nova, Boleros, Jazz Fusion): el dúo formado por Maria Blanco y David Torras propone un viaje por los boleros, la bossa-nova, la canción mediterránea y la fusión con el jazz.
- Lexter (Pop, Rock, Swing, Soul, R&B): un cantante y compositor inglés que inició su carrera hace más de dos décadas y que ha compartido escenario con artistas como Enrique Iglesias, Snoop Dogg, Shaggy o Sean Kingston.
- La Maercabanda (Pop, Disco, Urban y Rumba): un grupazo que nos trae un show con mucha energía con géneros musicales como Rumba, música negra, disco, pop. El grupo estaá conformado por Maria la Blanco, Magalí Datzira, Glòria Maurel y Joina Canyet y desde entonces lo han petado.
- Luna Llena (Flamenco): el dúo de guitarras Sergi Vicente y Juan Ruano repasa obras clásicas del Renacimiento, de compositores contemporáneos, de bandas sonoras y, muy especialmente, de música española y flamenco, junto a los bailarines Olga Ponce y Moisés Ramos.
- Mónica Guech (Pop, Soul, R&B): interpreta temas de grandes artistas como Alicia Keys, Bill Withers, Bob Marley o Sam Smith fusionando soul, pop y R&B.
- Nika Mills Trio (Jazz, Soul, Pop, Dance): este trío, encabezado por Nika Mills, ofrece un repertorio sorprendente que combina temas clásicos del jazz y el soul, con versiones propias de temas pop y dance.
- Roger Padrós (Pop, Rock): el artista barcelonés interpreta temas propios y también de artistas como Los Ronaldos y Pablo López. está influenciado por la música pop, rock, clásica y sinfónica.
- Sumer Lovers (Blues, Swing, Jazz, Boogaloo): una banda que toma como referencia a artistas como Nat King Cole, Frank Sinatra y Louis Prima para mostrar la parte más divertida y bailable del jazz.
- Toni Cayena (Rumba, Flamenco, Rock): este catalán con raíces andaluzas tiene un estilo en el que combina rumba y flamenco con funk y rock y tiene tres álbumes propios publicados.
- Vicky Branch (Jazz, Soul): la artista ha participado en el programa televisivo de «La Voz», tiene una gran trayectoria con los géneros de jazz, R&B y soul.
Mezcla de Sabores (Boleros, Salsa y Rumba): Este trío musical tiene todo para que bailemos como nunca con canciones latinas y de distintos géneros: bachatas, pop/flamenco, boleros y rumbas.
Gigi Mcfarlane (Acústico y Dance): Escucharemos temas de Tracy Chapman y Bon Marley, Tina Turner y Michael Jackson. Conciertos de está joven cantante que transmite un aura diferente allá donde va.
Mar Expósito (Soul, Pop, 80s Hits): Desde Aretha Franklin a Donna Summer y Gloria Estefan, un show por todo lo alto con temas de los 80. La artista de raíces andaluzas, además de cantar temazos de las artistas anteriores también compone.
Las entradas ya están disponibles en su página web. Solo tienes que acceder a ella para informarte de la programación. Visita la Casa Batlló y vive una experiencia única con las Noches Mágicas de la Casa Batlló. ¿Te lo vas a perder?
Datos de interés:
Qué: Casa Batlló | Noches mágicas Casa Batlló.
Dónde: Casa Batlló.
Cuándo: Desde el 3 de julio hasta el 31 de julio de 2025.
Horario: Visita a las 20:00 h y concierto a las 21:00 h. (Duración 2 horas)
Precio: Desde 59€ (20% de descuento para residentes en España).
Cómo llegar: Passeig de Gracia, 43.