ODD Kiosk, el kiosko queer que ha revolucionado el barrio
La izquierda del Eixample ha sido declarado uno de los mejores barrios para vivir del mundo, y creo que no tenemos que explicaros por qué. Un barrio en continuo movimiento, evolución y siempre a la vanguardia. Y ODD Kiosk, el kiosko rosa situado en la esquina de Enric Granados con Valencia, aterrizó hace dos año en el barrio para unirse a la revolución.
La tendencia de la modernización de los kioskos de toda la vida está al orden del día, pero ODD Kiosk no es un kiosko cualquiera, es un kiosko cultural y queer. Este proyecto surgió durante el confinamiento entre dos amigos de la adolescencia, que querían dar un cambio de rumbo a sus vidas. Ellos mismos nos explican que el proyecto se ha creado desde la pura inocencia y la pasión, habiendo influido claramente sus profesiones en el diseño del kiosko.
Txema como arquitecto, ha querido respetar, desde un punto de vista urbanístico, la esencia de kiosko de barrio, manteniendo su estructura y no rompiendo con la historia intrínseca barcelonesa del mismo. Por otro lado, Iván como diseñador gráfico, le ha dado la visión más artística, tanto en la selección de colores del kiosko y del logo, en la selección de revistas especiales reflejando su amor por el mundo editorial así como creando una pequeña galería de arte dentro del kiosko, donde siempre encontraréis expuestas obras de artistas LGTBIQ+.
El movimiento queer, reclama un mundo sin etiquetas y desnormativizado, y éste es valor añadido del kiosko: llevar el espíritu y el arte queer a la calle, fomentar la disruptura de conceptos, dar voz al colectivo LGTBIQ+ y acercar el movimiento a todos los vecinos «haciendo barrio».
El criterio de selección de las revistas de ODD Kiosk, a parte de la prensa habitual, son revistas con alma y rara avis. Todas las revistas de moda, arte, arquitectura o comida se pueden considerar obras de arte en sí mismas. Podréis encontrar la revista More or less que defiende una moda sostenible, o la C-heads, que está solo escrita por mujeres. Asimismo, encontraréis libros inclusivos, como el de la Veneno o «Ariel y los cuerpos» de Sebastià Portell. Además, también podréis encontrar en su shop online sus productos.
Además, ODD Kiosk cuenta con bebida y comida, productos saludables de calidad que siempre se caracterizan por hacer su aportación y respetar nuestro planeta. Y por supuesto, su café de especialidad, es de Nomad Coffee.
Debido a su éxito han lanzado Odd Club, un nuevo referente de la cultura «Queer Club». Un concepto que recupera el espíritu de los primeros eventos que se celebraban en los Clubs de Nueva York, en el que el arte y la expresión dan pié a la diversión sin complejos, un espacio libre de etiquetas y en el que poder ser uno mismo en comunidad.
ODD Kiosk será vuestra parada perfecta para tomaros un buen café, mientras compráis el periódico y elegís una de sus obras de arte para decorar vuestro salón.
¡Larga vida a ODD Kiosk!
Datos de interés:
Qué: ODD Kiosk.
Dónde: Valencia 222, esquina con Enric Granados.
Cuándo: todos los días de 8h – 14h y de 17h – 20h.
Más info: web, instagram